Trabajo. Al frente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Juncosa llevaba adelante obras claves para la gestión del Gobernador. 



Con la intención de modificar estructuras y oxigenar funcionarios que vienen de la gestión anterior, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, a cargo de Julio Ortiz Andino, realizó varios cambios de autoridades y hará otros en el corto plazo. Según confirmaron fuentes oficiales, la principal variante se produjo en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ya que Martín Juncosa deja la intervención para volver a su puesto de Jefe Técnico de esa repartición, donde es planta permanente. Su lugar será ocupado por Juan Pablo Notario, un joven arquitecto de 37 años. Además, esa no será la única modificación porque hay tres autoridades nuevas dentro de la cartera, sumarán jefaturas técnicas y designarán el puesto de subinterventor del IPV, lugar que hasta el momento está vacante.


Las fuentes confirmaron que en la Dirección de Infraestructura Escolar, que antes dependía de Educación, fue designado Oscar Montero, quien antes se desempeñaba como jefe Técnico del IPV. En la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano ahora se desempeñará Eugenio Montes y que en la Dirección del Lote Hogar volverá Pablo Zabala.


Desde la cartera de Infraestructura explicaron que hace algún tiempo viene analizando cambios ya que buscan darle más agilidad a procesos internos y quieren apuntalar fuertemente el pilar de Obra Pública impuesto por el Gobernador, sobre todo en lo que atañe a la construcción de viviendas. Además, aclararon que el retorno de Juncosa a su puesto se debe a que mantendrá la buena relación que existe hoy con la Secretaría de Vivienda de la Nación. 


Por otro lado, sin dar plazos, las fuentes consultadas aseguraron que en la cartera se realizarán más modificaciones y nuevas designaciones con la incorporación de personal.


Los cambios en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se suman a una serie de modificaciones que ya realizó la gestión uñaquista en distintas áreas como Salud Pública, cuando el mes pasado cambió al Secretario de Administración Financiera, tercero de importancia en esa cartera (Ver recuadro). 
 


Los últimos cambios 



Una de las carteras del Ejecutivo que más cambios atravesó en la gestión uñaquista fue Salud Pública, ya que en un año y medio renovó al secretario Técnico, al Administrativo financiero y a un asesor. La última modificación fue en el área financiera tras la salida de Carlos Tinto, el pasado 13 de marzo. En el puesto fue designado Guillermo Benelbaz, un licenciado en Economía que llegó a la función pública desde el sector privado. Por otro lado, en Turismo se produjo la salida del secretario del área por pedido del Gobernador, tras conocerse que sobre el funcionario pesaba una denuncia por violencia de género.