Las autoridades del gobierno realizaron diversos actos en Sarmiento durante la mañana de este lunes para inaugurar obras y presentar equipamiento. Entre otras cosas, el gobernador Uñac visitó el Hospital Dr. Ventura Lloveras, donde contó que se invirtió más de $2,5 millones en aparatología que se utilizará allí, en el Microhospital Los Berros y en otros centros de salud del departamento. Sumado a eso, las autoridades inauguraron las obras de ampliación de la red cloacal.

Según informaron, los nuevos aparatos se utilizarán en el área de Oftalmología, con maquinaria de alta precisión entre las que se encuentran un autorefrectómetro, lupa de 78 dioptrías e insumos para procedimientos quirúrgicos. Sumado a eso, en lo que respecta al área de obstetricia se cuenta un ecógrafo para estudios simples y especializados con doppler, instrumental quirúrgico para traumatología, mobiliario para estadísticas y oficina y movilidades.

A la vez, el sector de Kinesiología cuenta a partir de hoy con una bicicleta fija magnética, tobilleras, mancuernas, cinta caminadora y otros adelantos como equipos de aire acondicionado.

Con respecto a los centros de salud ubicados en Las Lagunas, Divisadero, San Carlos, CEC de Los Berros y Cochagual fueron abastecidos con un monitor fetal con impresora, bicicleta fija, camillas, nebulizador, TV LED y bastones canadienses, entre otros aparatos de última generación, existentes en los principales centros asistenciales del país.

Los importantes beneficios que recibió el área salud de Sarmiento se debe a la unificación de esfuerzos entre Provincia y Nación a través del Programa Redes, que aportó al Microhospital de Los Berros una estufa de cultivo, contador hematológico, centrífuga, autoanalizador y demás, mientras que el Ventura Lloveras recibió por medio de este plan tensiómetro, set de pantoscopio, balanza, camilla, silla de ruedas, electrocardiógrafo y set de ergometría, con un monto de $ 2.580.000.

La visita del gobernador y su equipo a Sarmiento incluyó también la inauguración de 3.100 metros de conexión de red de agua potable que comprende las calles Bufano, 9 de Julio, Corrientes y Villagra en la localidad de Cochagual. El costo de la obra superó los $400.000 y corresponden a fondos municipales.