San Juan, 29 de noviembre.- Tras la denuncia de la vicepresidenta del Tribunal de Cuentas, Graciela Chaves, y la vocal Laura Yanzón, por ‘accionar arbitrario e ilegal‘ en el organismo , apuntando a su titular, Isaac Abecasis; éste se mostró sorprendido y afirmó en Radio Colón enterarse de la situación por la nota Diario de Cuyo.

“Me llama la atención, yo tome conocimiento de la denuncia por el diario de hoy. Había tomado conocimiento de que había realizado una tarea de este tipo pero no me habían avisado bien de que se trataba. No se cual es el tenor de la denuncia”, expresó Abecasis a esta radio.

En referencia a la obstaculización que denuncian las integrantes del Tribunal de Cuentas contra el funcionario, éste alegó que este es un organismo técnico y resuelve en función de los votos fundados de los cinco miembros, y para llegar a esa instancia hay todo un procedimiento anterior que lo sustancia cada uno de los miembros a cargo de las vocalías y no del presidente.

“No se si van por mi cabeza, pero es un hecho que mi función no es del agrado de algunos miembros y que el organismo no es muy simpático, por su función de contralor. Pero trato de que sea un organismo muy independiente y todo lo que se resuelve está fundado”, argumentó.

Por otro lado, Abecasis aclaró que en la institución “no hay internas, sólo hay distintas opiniones y criterios. Además, señaló que nadie debe explicar porque asume cierta postura. “Cada uno sabrá la responsabilidad que tiene y como cumple su función Yo estoy dispuesto a rendir balance de mi gestión”, dijo.

“Tengo una gestión transparente, soy una persona honesta y vine para contribuir en el organismo. Acá cada uno sabe quienes es quien, yo no voy a juzgar a nadie. Estoy tranquilo con lo que hago porque creo que lo estoy haciendo bien”, aseguró el titular del Tribunal de Cuentas, Isaac Abecasis.