En momentos donde se están reacomdando las terceras líneas del Gobierno nacional y buscando cerrar los nombres para ocupar distintos cargos clave, empezó a sonar Jorge Rivera Prudencio como posible titular del Ente Nacional Regulador de la Electrcidad (ENTE), según dijeron a este diario fuentes confiables.

El ingeniero, de origen boliviano, conduce el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) de San Juan desde sus inicios y en más de una vez fue blanco de polémicas ligadas a su fuerte carácter.

Inclusive por estas horas, en medio de una nueva audiencia pública, fue fuertemente cuestionado por el sector empresario sanjuanino que exige que no permita autorizar un nuevo aumento a la distribuidora Energía San Juan en medio de una situación crítica que atraviesa el sector productivo.

Desde el entorno de Rivera Prudencia por ahora desconocen del posible nombramiento en el ENRE.


Sobre el ENRE

Es el organismo que controla que las empresas que brindan el servicio eléctrico (las generadoras, las transportistas y las distribuidoras) cumplan con sus obligaciones.

Una de sus tareas fundamentales es proteger los derechos de los usuarios. También fija tarifas justas y razonables; y verifica que la prestación del servicio no ponga en riesgo a las personas ni perjudique su salud o al ambiente.

El ENRE atiende las consultas de los usuarios y sus reclamos por problemas con las empresas distribuidoras EDENOR, EDESUR y EDELAP, encargadas de llevar la electricidad hasta nuestras casas.

A su vez, actúa como árbitro en los conflictos que se ocasionan entre las empresas eléctricas.