Con emoción y euforia, pasadas las 22 del domingo, José Luis Gioja, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, habló sobre el resultado de las elecciones y se refirió a lo que viene: “A nuestra Patria, que hoy está de rodillas, hay que ponerla de pie entre todos”, afirmó.

“Quiero que las primeras palabras sean de agradecimiento, a todos ustedes y al pueblo de San Juan por la jornada cívica vivida hoy, en San Juan y en todo el país. El agradecimiento al presidente del partido en San Juan, Sergio Uñac, por asegurar una herramienta que es la de la unidad, que no vamos a romper. Vamos a seguir trabajando por San Juan y por la Patria. Estamos festejando hoy porque hemos salido primeros en San Juan y en el país y han ganado San Juan y el País”, celebró.

Y agregó que “desde hace un tiempo a esta parte, el sistema que inventaron no funcionó y los datos que tenemos son propios, ha ganado San Juan y ha ganado el país”.

Por otra parte, se refirió al titular del frente que quedó en segundo lugar, Marcelo Orrego: “Hemos ganado con el otro candidato del oficialismo, le mandamos un abrazo grande a Marcelo Orrego que habló también con el Gobernador y habló con nosotros”, afirmó.

A su vez, sostuvo: “Los resultados nos van a sorprender gratamente a todos. Hemos ganados, hemos salido primeros, en Santa Lucía y en Rivadavia. Tengo esta noche que reconocer en todos ustedes a los artífices de lo que el país necesita. Nos hemos movilizado porque queremos cambiar lo que pasa en Argentina. Queremos la reconstrucción de la Argentina, el trabajo digno y el salario digno para los trabajadores, la rentabilidad para los empresarios, volver a esa Argentina que todos juntos hacíamos crecer con el esfuerzo de todos, todos los días. Y la herramienta que usamos es el Frente de Todos. El empuje de la esperanza ha producido estos resultados en la mayoría de las provincias argentinas, creo que en dos nada más no nos ha ido bien. Esta es la esperanza, que se va a volver a plasmar en octubre y que vamos a hacer realidad en diciembre”.

En cuanto a los candidatos a Presidente y Vicepresidente del Frente comentó que “Alberto y Cristina van a abrir los brazos, van a mirar para adelante, no van a mirar por el espejo retrovisor. Vamos a discutir los problemas como se solucionan los problemas. Vamos a poner de pie a nuestra Patria, que hoy está de rodillas y hay que ponerla de pie entre todos”.

Antes de terminar, habló también del sistema de recuento. “Hemos hecho muy bien en el Frente de Todos en San Juan al tener nuestro centro de cómputos. Estos resultados de más de 25 puntos así lo están manifestando”, afirmó.

A la vez, hizo hincapié en el futuro: “Ahora empieza el verdadero trabajo. Esta especie de plebiscito le da mucha fuerza al gobierno provincial conducido por Sergio para seguir construyendo el San Juan que necesitamos. Y también les da todas las fuerzas a Alberto y Cristina para definitivamente prender la llave del funcionamiento de la Argentina”.

“Basta de politiquería, basta de autoritarismo. Hay que laburar, mejorar la situación y poner de pie a nuestro país. Ahí vamos a estar defendiendo a nuestra provincia”, cerró.