San Juan, 4 de febrero.- Unos 900 chicos, junto a 80 organizaciones de Juventud de la provincia se podrán manos a la obra entre el 14 y el 19 de febrero para pintar las aulas y frentes de 50 establecimientos escolares de San Juan.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional bajo la consigna “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”, 20 mil estudiantes de todo el país acondicionarán establecimientos educativos para el inicio de las clases, de manera voluntaria y como parte de las Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner.

En San Juan, la actividad es coordinada desde la Dirección de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación. Sebastian Chirino, director de la Juventud explicó que "son 900 los jóvenes involucrados y en el camino se sumarán muchos más, además de 80 organizaciones de juventud de la provincia". Para el funcionario es una "importante muestra de compromiso y participación de los jóvenes, que en vez de seguir disfrutando de las vacaciones, se hacen cargo de recuperar espacios públicos". Chirino consideró que este tipo de acciones sirven también para que "el resto de la comunidad vea que el joven no está dañando la escuela sino que recontruyéndola, y entonces se aviva el espíritu solidario y hace que la comunidad empiece también a cuidar esos espacios públicos", analizó.

En todos los departamentos habrá al menos una escuela donde se realice esta actividad. Chirino explicó "el ministerio de Educación eligió los establecimientos de acuerdo a las prioridades" y que los jóvenes participantes ya visitaron a los directivos y docentes para relevar los datos sobre las dimensiones de las escuelas.

A nivel nacional se lanzará las jornadas fueron lanzadas ayer en Buenos Aires, por la ministra de Desarrollo Humano, Alicia Kirchner.