San Juan, 19 de noviembre.- Juan Carlos Gioja, intendente electo de Rawson, se refirió esta mañana al monto recibido por su departamento, en concepto de coparticipación, inferior al esperado.

"Me parece que tiene que ver con una forma de cómputo, más que con un tema político. No hemos tenido participación en la construcción de esos números", señaló en declaraciones al programa "A todo o nada" de Radio Colón. "El cálculo del presupuesto no tiene parámetros, no creo que José Luis tenga que demostrar cosas. Debe haber habido un nivel de dejadez en la actualización de parámetros. Me parece que tiene que ver con la administración municipal", dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobernador no tiene favoritismos por tratarse de su hermano.

"Siempre hace falta una gestión del interesado para actualizar los parámetros", agregó.

Juan Carlos Gioja se refirió también a la situación en la que encontró el departamento. "Hay una cantidad de juicios, de desordenes que tendremos que arreglar. No hay superávit", remarcó.

El actual diputado nacional habló también de su relación con Mauricio Ibarra, del que dijo no tener problemas para sentarse a tomar un café juntos. "No son cuestiones personales, son políticas. Tenemos proyectos distintos".

Para finalizar, habló de las declaraciones del gobernador, quien había asegurado que este sería su último mandato. "Yo le creo a José Luis. Si él dice que es su último mandato, ha de ser", concluyó.