San Juan, 1 de diciembre.- A casi un año y medio de la ratificación a la adhesión del partido de la estrella con el FpV, el bloquista Juan Domingo Bravo afirmó en Radio Sarmiento que el próximo año se presentarán a las elecciones partidarias y los afiliados tendrán la oportunidad de volver a los orígenes del Bloquismo.

En las elecciones anteriores, no participamos porque teníamos otra opinión de lo que debíamos hacer. No compartíamos la estrategia de ir como socios del Justicialismo y no queríamos enfrentarnos a Leopoldo, que ya venía padeciendo una enfermedad seria”, expresó Bravo a esta radio.

El corregionario señaló que la próxima renovación de autoridades, va a ser un momento decisivo, porque los afiliados “decidirán si quieren seguir viviendo en el Justicialismo o van a apoyar una lista en la que seguramente habrá algún Bravo que no está de acuerdo con esa postura”.

En referencia a lo que dijo en su momento la actual diputada electa por el FpV, Graciela Caselles, de que ahora en el Bloquismo participa el sector que anteriormente no era tenido en cuenta, Bravo afirmó que “estas son chicanas de Graciela”.

“El espacio se le da en las elecciones y el partido no participa en ellas, adhiere al Justicialismo. Ella se acomodó en una diputación nacional así que ella tampoco participa en la vida política de San Juan. No da opinión de ningún tema, adhiere a lo que dicen los justicialistas. Decir que se le da participación al partido, es un slogan de una chica con muy poco nivel”, expresó.

“Los actuales dirigentes son personas que no tienen ninguna ambición de tener un partido que participe en la vida sanjuanina y que sea opción en la provincia. Por eso, vamos a analizar la posibilidad de volver a los orígenes, sin ninguna duda vamos a cerrar la discusión”, agregó.

Además, señaló que si los afiliados quieren que Juan Domingo Bravo esté al frente del Bloquismo, lo hará. “Queremos ofrecerles la posibilidad de participar porque lo único que hacen hoy, es levantar la mano y eso no es hacer política”, aseguró.

“Naci en el Bloquismo y le tengo un gran afecto, quiero ver un partido de pie y si las cosas vienen por ese lado, no vamos a sacarle el cuerpo a esa responsabilidad pero quiero que los afiliados lo digan o lo expresen a tiempo”, finalizó.