Mendoza, 7 de marzo.- El vicepresidente Julio Cobos aseguró que terminará su mandato aunque admitió que su posición ‘no es fácil‘, porque, desde la Casa Rosada, no se le da ‘participación en nada‘. ‘Uno no llegó para esto. No renuncié a ningún principio ni a ninguna convicción. Yo voy a terminar mi mandato, para mí no es fácil. Creo que la figura del vicepresidente se tiene que empezar a considerar de otra manera‘, expresó.

En declaraciones realizadas anoche a medios de prensa en la Fiesta de la Vendimia, el mendocino respondió así al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien la semana pasada consideró que ‘Cobos renunció hace bastante tiempo, a poco de haber asumido, a las convicciones que lo habían llevado a que lo integrásemos a la formula‘.

Cobos dijo que ‘como vicepresidente no se me da participación en nada, la verdad. Yo asumo la responsabilidad que tengo como presidente del Senado, y siempre reemplazando a la presidenta en los casos de ausencia‘.

Según agregó, ‘no es un ministro más el vicepresidente, no se lo puede atar tampoco a la voluntad ni las decisiones que se tomen a nivel presidencial, sin siquiera poder participar en la discusión‘.