San Juan, 29 de diciembre.- La CGT local realizó su último plenario de este 2011 y contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja. La unidad sindical y el apoyo al gobierno nacional y provincial, fueron los pilares del discurso de Eduardo Cabello, titular de la Regional San Juan. Por su parte, el primer mandatario provincial invitó a los trabajadores a continuar caminando juntos y definió el próximo año como “intenso”.

“Creo que este año logramos muchas cosas, sobre todo terminar en unidad. San Juan fue el valuarte de la unidad entre la CGT de la región”, dijo el dirigente gremial.

Respecto a los desafío para el próximo año, Cabello señaló como prioridad la construcción de viviendas para el sector, y aclaró que la decisión política ya está tomada, y se enroló detrás del proyecto presentado en la Legislatura Provincial que busca dar rango de Ministerio a la Subsecretaría de Trabajo. “Es un viejo anhelo de todos los trabajadores, eso permitiría mayor presupuesto y una mejor infraestructura”, agregó.

Cabello no evitó referirse a la relación del líder nacional del gremio y aunque se mostró alineado con Moyano, aseguró que responderán al llamado de CFK y trabajarán con ella. “Estamos de acuerdo con lo que planteo de Hugo, pero hay que tener cuidado con los términos”, aclaró.

“Seguimos la línea de la CGT nacional, pero tenemos autonomía y podemos trabajar en libertad, nada nos ata para hacer tal o cual cosa. Nosotros vamos a trabajar siempre con Cristina y Gioja”, dijo.

En su arribo a la sede gremial el gobernador de la provincia manifestó: “sentimos mucha alegría de estar en esta casa porque la sentimos parte de lo que está pasando en San Juan y en el país”.

Más tarde, elogió los logros obtenidos durante este año y aseguró que el próximo encontrará al gobierno trabajando en conjunto con la CGT. “Este fue un año movido donde hemos transitado, con muchas coincidencias y algunas disidencias, el mismo camino. Vamos construyendo un San Juan como el que soñamos y los invito a no bajar los brazos”, agregó.