Buenos Aires, 21 de diciembre.- Pasadas las 14:30, el Senado comenzó a debatir en general el proyecto de Presupuesto 2012, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja. En el debate se incluyeron además la prórroga de los impuestos al cheque y al cigarrillo, así como la Ley de Emergencia Económica.

El paquete económico se debatirá primero en conjunto para luego pasar a votar en particular cada una de las iniciativas.

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Aníbal Fernández, destacó en su discurso que la Argentina "es el país que más ha crecido de la región", al reclamar en el Senado la aprobación de la ley de Presupuesto 2012.

Fernández enumeró ante los senadores los logros económicos del Gobierno y las previsiones para el año próximo, destacó la "fortaleza del sistema económico argentino" y advirtió que "la economía es algo demasiado importante como para dejarla en manos de los economistas".

Para el día de mañana, en tanto, está previsto discutir el proyecto de ley de tierras. El objetivo del oficialismo es que todas las iniciativas sean tratadas esta semana, pero para ello necesita reunir 2/3 de los votos; de lo contrario, se deberá respetar el plazo de siete días previsto por el reglamento de la Cámara alta para debatir una iniciativa luego del dictamen.