San Juan, 24 de enero.- La municipalidad de la Capital completará los procesos de licitación iniciados el año pasado para la tercerización del cobro de la publicidad callejera. “Son dos procesos licitatorios que están en marcha en fines de de noviembre aprobados por el Consejo Deliberante”, explicó Mario Herrero, jefe de Gabinete de la Capital en declaraciones a Radio Colón. “Uno es la explotación comercial de la publicidad de la vía publica el servicio estaba concesionado desde hacía más de ocho años con régimen de contrato vencido y sin posibilidad de prorrogar desde antes de la intendencia de Marcelo Lima, recién ahora se logró la licitación, están los pliegos y está el proceso licitatorio”, dijo.

La idea, explicó, es ”darle a la ciudad la posibilidad de contar con tecnología abierta, moderna y avanzada para la publicidad, sustituir carteles actuales y que por lo menos deben ser en el numero que originalmente se impuso como condición que son 100 con doble fas lumínico y ahora abierta la exigencia a que sean con tecnología electrónica y no simples paneles lumínicos”, dijo el funcionario.

El otro aspecto que abordará el municipio capitalino respecto a la publicidad es relevar “la publicidad en la vía publica específicamente de carácter nacional e internacional marcas conocidas, de bebidas gaseosas o algún producto electrónico y que no tributan porque no existe en el municipio el relevamiento e iniciar un proceso de cobro”, dijo Herrero. “Si pongo un cartel en el techo de mi casa se puede hacer si el cartel esta en espacio público, el los frentes de obra además de pagar un tributo a la municipalidad hay que pagar un canon que es el servicio que se someterá a licitación” explicó. Lo que también se controlará son los locales donde se usan sillas y mesas que promocionan marcas de bebidas gaseosas o cervezas: “ Esa cerveza no paga un tributo a la municipalidad, pero se debe pagar, pretendemos contratar un relevamiento para saber quienes publicitan en esas condiciones, y cuanto deben pagar el municipio tiene derecho para solicitar el pago de esta publicidad, esto recién ahora se puede hacer operativo hay algunas empresas no menos de cuatro interesadas para la licitación.