Luego de que el apoderado de Juan Domingo Bravo apelara la decisión de la Junta Electoral del bloquismo de bajar su lista para las elecciones interna, la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1 confirmó la resolución del órgano partidario. El viernes, la Junta había rechazado la nómina del hijo del caudillo don Leopoldo por falta de avales, porque estaba incompleta y debido a que había candidatos que se repetían para el Comité Central y los departamentos. Con el fallo judicial, Bravo quedó fuera de la competencia por la presidencia, dado que la sentencia es inapelable, dijeron fuentes judiciales.

Entre las argumentaciones del Juzgado Federal con competencia electoral fue que la Junta bloquista actuó "conforme a derecho (...) pues la normativa partidaria de la agrupación política es clara y precisa".

Ahora, la Junta Electoral del partido debe decidir sobre las impugnaciones que hizo Bravo sobre la lista de Luis Rueda, el actual presidente que va por la reelección, por la supuesta falta de avales.