ver más
A cinco años

La UNSJ convoca a una marcha por el Caso Tellechea

El Consejo Superior de la UNSJ emitió una declaración solidarizándose con la familia del Raúl Tellechea y convoca a la marcha al cumplirse 5 años de la desaparición del ingeniero. Además dispone la difusión del caso en las aulas.
Por Redacción Diario de Cuyo 21 de septiembre de 2009 - 00:00

San Juan, 21 de septiembre.- En la sesión del 18 de septiembre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan dispuso mediante el oficio Nº 13 “y al cumplirse cinco años de la desaparición forzada del Ing. Raúl Tellechea” convocar a la marcha que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, a las 21 en la Plaza 25 de Mayo.

Además, continúa el oficio, “como en años anteriores, esta Universidad ante la falta de esclarecimiento del lamentable hecho, asume la responsabilidad de comprometerse en la lucha por los derechos humanos”. Por esta razón es que además dispone durante el 28 de septiembre “la difusión y discusión sobre los derechos humanos en general y la temática de la desaparición en particular, durante al menos quince minutos en los distintos Claustros” y también “a profundizar una campaña enérgica de información a toda la comunidad sanjuanina”.

Seguí leyendo