Un ceñido vestido negro, corto con un escote profundo que dejaba ver generosos atributos y tacones rojos. Cuando Victoria Donda, diputada electa por el Frente Amplio y Progresista, eligió este look para la jura de Diputados seguro no se imaginó el revuelo que iba a causar en el recinto de la Cámara Baja. Tanto que dos días después asumir su banca, la ahora denominada ‘dipusex’ sigue levantando polvaredas y abriendo polémicas.

Así como dejó a muchos con la boca abierta y ensayando suspiros, los integrantes de la agrupación kirchnerista ‘La Cámpora’ le dispensaron todo tipo de insultos peyorativos para tildarla de ‘prostituta’.

Ayer, Donda volvió a salir al cruce de sus críticos y retrucó que no tiene problemas en ser etiquetada como una ‘dipusex‘, pero remarcó que, además, piensa. ‘Si me cuelgan el cartelito de dipusex, que lo hagan, en algún momento me van a poner el micrófono adelante y se van a dar cuenta que, además de ser una mujer que me gusta verme linda, pienso‘, advirtió.

Cuestión de gusto
En declaraciones realizadas a radio Mitre, la legisladora reelecta por el espacio liderado por el gobernador santafesino y ex candidato presidencial, Hermes Binner, señaló que el look elegido para la jura ‘es consciente y es intencional, a mí me gusta vestirme así‘, y que le ‘costó‘ la ‘decisión de decir ‘voy a ser sincera, voy a vestirme como me visto siempre‘‘. ‘Yo soy así, una chica joven, que me gusta verme bien, y las mujeres tenemos todo el derecho a vernos bien y a sentirnos cómodas con lo que tenemos puesto, y no por eso ser juzgadas‘, replicó Donda ante la repercusión por su osado atuendo durante la ceremonia, que le valió los gritos ofensivos desde La Cámpora, el sector juvenil que apoya a Cristina y que creó su hijo Máximo Kirchner.

Ante el revuelo que copa los medios de todo el país, la Agrupación que ayer sacó un comunicado para desmentir las denuncias de Donda -ver a parte- .

Palito para Tinelli
La diputada de “Libres del Sur’ que formó alianza con el socialismo, enmarcó su caso más allá del Congreso y lo situó en un contexto social. En ese sentido, sostuvo que ‘quien me juzga por lo que tengo puesto está haciendo lo mismo que aquellos que muestran a las mujeres sólo para cortarles la pollerita‘, en referencia al programa de televisión ‘Showmatch‘, y advirtió que también la hubieran criticado ‘si me hubiera puesto una sotana‘.

‘No tengo por qué vestirme de otra forma sólo porque haya un diario que le guste ser amarillista‘, refirió al matutino que la bautizó como ‘Victoria Bomba‘, y advirtió que ‘ésta es una sociedad machista y misógina porque también la reproducimos así las mujeres‘ en referencia a que fueron las damas las que más la criticaron en las redes sociales.

‘Primero se nos juzga por el envase y después por nuestro contenido, y yo elijo ponerle el cuerpo a esto‘, comentó, indignada. Pero aclaró que no realizaría una producción gráfica como la que realizó la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, quien apareció en una tapa en la revista ‘Noticias‘ sólo vestida con un tapado de piel, al señalar que esa imagen ‘expresó la frivolidad de la década de los ’90‘.

Por último, realizó una defensa de su vestuario legislativo, al precisar: ‘Era un vestido negro, cinco dedos más arriba de la rodilla, no tenía la espalda descubierta, y cualquier vestido ajustado me queda escotado‘, en supuesta referencia a su prominente busto. Fuentes: DyN, Télam.