El domingo por la noche el actual decano de la Facultas de Ciencias Exactas publicó un comunicado anunciando que  se realizará un sondeo de intención de votos para elegir una única fórmula que represente al sector al que pertenece. Además de Bloch, quienes han manifestado públicamente sus intenciones de convertirse en rectores de la UNSJ son Mónica Coca, con Tadeo Berenguer, y Roberto Gómez.

El anuncio causó sorpresa en "Vamos UNSJ", la agrupación de la actual vicerectora.

"Estábamos en plena negociación, nada estaba definido. Habíamos quedado en juntarnos la segunda quincena de enero a seguir charlando, pero decidió hacer esta comunicación", dijo Mónica  Coca.

"Me parece un anuncio acelerado por parte de Bloch. Fue algo que se acordó a finales del año pasado, pero que aún no está definido del todo", dijo a DIARIO DE CUYO el decano de Ingeniería que acompaña en la fórmula a vicerector a Coca.

Berenguer admitió que tato el como su compañera están "sorprendidos" por el comunicado del actual decano de la facultad de Ciencias Exactas, pero manifestó "desconocer su motivación". "Lo ideal sería un anunció en conjunto, no esto", agregó. 

Según contó "las coincidencias filosóficas y de fondo" los llevaron a acordar esta especie de Paso con el compromiso de que quienes queden en carrera "acompañen" a los elegidos en este sondeo.  "Es un compromiso de palabra", aclaró.

El comunicado 

El comunicado en el que se informó la decisión, fue firmado por el actual decano de la facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch. En él indican que “ante la masiva inquietud de miembros de nuestro espacio común, expresada en reunión pública reciente, los aspirantes  a candidatos a Rector/a y vice por este sector de la comunidad universitaria, Rodolfo Bloch, Mónica Coca, Roberto Gómez y Tadeo Berenguer nos hemos reunido, con la participación también del decano de Sociales, y hemos acordado, para  asegurar la continuidad del sentir mayoritario en favor de un proyecto basado en las ideas de Universidad que sustentamos en una instancia preelectoral, a una medición de intención de voto que realizará un actor acordado mutuamente, externo y calificado y respetar las preferencias que de allí resulten para la conformación de una lista de Rector/a y Vicerrector/a”.

A la vez, aclararon que “con este procedimiento creemos poder ofrecer a todos los integrantes  de nuestra comunidad universitaria la propuesta de fórmula más representativa de la demanda legítima de la mayoría”.