Finalmente una histórica aliada del Frente Todos, Graciela Caselles, se ubicará en la vereda de enfrente al ser candidata a vicepresidente del Bloquismo en la lista que encabeza Juan Domingo Bravo.

Así las cosas, la actual diputada Nacional saldrá en las próximas horas, según informaron fuentes del partido, con un documento crítico hacia la gestión provincial, la misma que la llevó a ser legisladora, e insistirá con la necesidad de terminar con la alianza con el PJ.

Luis Rueda, presidente de la Convención, sonaba como el sucesor natural de Caselles y apelaba a lograr el consenso dentro del  partido, pero ahora Graciela  saldrá a pelearle los votos junto a varios históricos bloquistas.

La estrategia de Bravo y Caselles está clara: mostrarse como una alternativa al oficialismo, pese que la actual presidente del PB  viene propiciando acuerdos con el PJ desde hace años y es, hoy en día,  la vicepresidenta actual del frente.

"Habrá dos listas. Una es la de Sergio Uñac,  manejada desde Casa de Gobierno por medio de su secretario privado, que  quiere que siga en el frente y que no se genere una alternativa. La otra es la que encabezo yo, acompañado por Graciela,   que busca una alternancia en el Gobierno. Ella entendió que la alianza no va más y  el Bloquismo debe ser una alternativa", dijo a este medio Juan Domingo Bravo.

La lista se completa con el concejal de Capital, Jorge Godoy,  quien aseguró que declinó su candidatura para lograr la unidad opositora. 

Ahora las conversaciones están apuntadas por sumar a este espacio a Pedro Medina como  Presidente de la Convención.