San Juan, 15 de enero.- El senador nacional por San Luis Adolfo Rodriguez Saá anunció que el próximo lunes el Peronismo Federal suscribirá la convocatoria a elecciones internas para definir a partir de abril el candidato presidencial entre Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Alberto Rodriguez Saá y Felipe Solá.

El legislador puntano, en su carácter de coordinador del PJ Federal, señaló que las internas de ese espacio se realizarán por regiones "semanalmente" los domingos a partir de abril, exceptuando "Semana Santa y el feriado del 1 de mayo", Día Internacional del Trabajador. La interna de los peronistas no kirchneristas comenzará en el NOA, siguiendo por el NEA, la Patagonia, Cuyo, Córdoba, Santa Fe y finalmente Provincia de Buenos Aires y Capital, y se utilizará "el último padrón general aprobado por la Junta Nacional Electoral", confirmó Rodriguez Saá.

Al respecto, el senador aseguró que se llevarán a cabo "elecciones limpias y transparentes", de acuerdo al objetivo marcado por los miembros de la mesa de conducción del Peronismo Federal, que integra junto al senador salteño, Juan Carlos Romero y el diputado Ramón Puerta. "Vamos a elegir el candidato a Presidente por distritos", afirmó Rodríguez Saá, tras explicar que a través del sistema D`Hont y al estilo norteamericano se elegirán los delegados que luego, en el Congreso que se realizar el 4 de junio, "definirán la fórmula" presidencial.

En declaraciones al programa Estado de Situación, emitido en Canal 13 de San Luis, el legislador puntano no descartó, además, un futuro acuerdo con el PRO con vista a las internas del 14 de agosto.

Al respecto, Rodriguez Saá definió al PRO como "una fuerza importante", tras destacar la fuerte presencia del macrismo en los distritos de Mendoza, Corrientes, Córdoba y la Capital Federal.

Por otra parte, el legislador puntano anticipó que en San Luis, como en otros distritos del país, "se está pensando en adelantar las elecciones", y si bien no lo planteó como algo confirmado, dijo que "es una alternativa" y "materia de di logo" con la oposición provincial.