En las últimas horas, la oposición presentó en Diputados un proyecto de acceso a la información pública. Enzo Cornejo, de juntos por el Cambio, aseguró que la idea es "que la gente sepa dónde está su trámite, cuanto gastó el Gobierno en una fiesta departamental, cuánto invierte en turismo, salud, deporte". "Cuando transparentás esta situación, estas llevando tranquilidad para que los sanjuaninos confíen en cómo se manejan las cosas", aseguró en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

"Sólo quedan cinco provincias por adherir. El objetivo es que todos los sanjuaninos puedan tener acceso a la información publica. El Acuerdo San Juan puede ser el puntapié inicial. Creo que si  nos ponemos a trabajar y ponemos un poco de cada uno podemos lograr la confianza de la gente", señaló.

Cornejo sostuvo que se espera que el gobierno provincial y los demás poderes estatales "tengan el deber de responder el pedido de información de los ciudadanos, establecer reglas, restringir los casos en los que la información no pueda ser difundida". "Pusimos el problema sobre la mesa y tenemos la obligación de tratar esta situación", dijo.

El diputado opositor propuso además que cada organismo alcanzado por esta ley "esté en un lugar bien visible para que cada persona sepa nombre y cargo de cada personas que se desempeña allí".