1- “Quiero asegurarles que nada me desviará de la empresa que significa dejar atrás conceptos que todavía lamentablemente perduran, el cortoplacismo, restando importancia a lo estratégico, la mezquina idea del interés propio como único proyecto y las ataduras que todavía impiden el despegue del pasado hacia un futuro para todos”.

2- “La solución no llegará de la mano de un plan diseñado o ejecutado por uno o por pocos, sino de la acción de todos en diversos niveles y en muchas direcciones”. 

3- “La economía en general aún no muestra la reactivación que pretende el Gobierno Nacional. Entendemos que se están haciendo esfuerzos, pero la economía no se recupera al ritmo que necesita el país y las economías regionales no pueden despegar definitivamente”.

4- “Nuestras estrategias y políticas tanto de desarrollo social como de crecimiento económico, no recaen en una sola área del gobierno; tenemos una mirada integral y abordamos las problemáticas con un trabajo articulado entre todos los ministerios”.

5- “Nuestra meta es disminuir el déficit habitacional y a la vez mantener los niveles de actividad económica”.

6- “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

7- “Sostener la actividad económica es sostener el empleo, y en este esquema nuestros productores y empresarios son actores claves”

8- “Redoblaremos el trabajo, mejoraremos todo lo que podamos mejorar por que la minería es importante para San Juan, pero los sanjuaninos están primero".

9- “Son los docentes la base de la transformación educativa y estamos apostando a su formación y perfeccionamiento”

10- “Las propuestas de gobierno y el diálogo con la comunidad, generan una agenda pública basada en la búsqueda de consensos”.

11- “Hacemos regla de trabajo el consejo de ese gran argentino: “Sensibilidad e imaginación son la base para ver, ver es la base para apreciar, apreciar es la base para resolver, y resolver es la base para actuar”

12- “No escondemos los problemas bajo la alfombra. Los detectamos, asumimos y enfrentamos”.

13- “Todos trabajando, día tras día, dando lo mejor de cada uno: honesta y solidariamente. No hay más receta que ésa para la provincia que estamos construyendo”.

14- “El éxito, como sabemos, no es fruto de la suerte o la casualidad, es obra de la previsión, de la organización y la realización”.