Buenos Aires, 20 de diciembre.- El 1 de noviembre de este año, Heyn brindó una entrevista a uno de los noticieros de La TV Pública para explicar la situación en torno al dólar y la fuga de capitales.

"La demanda de dólares siempre estuvo relacionada con dos cuestiones centrales, por un lado la economía real, o sea uno necesita realizar importaciones y para eso se necesitan dólares", afirma Heyn durante la nota.

"La situación de la Argentina en los últimos años muestra que la economía real no necesita dólares, de hecho este año vamos a un superávit comercial de diez mil millones de dólares, por lo tanto, por el lado de la economía real, dólares para el funcionamiento normal de la economía no se necesitan", agrega.

En este segundo video, el economista realiza un análisis de la situación económica de La Pampa. Sugiere políticas nuevas para revertir la tendencia de la provincia, que fue una de las que menos creció en la última década.

En otra nota, de principios de 2011, con el programa Industria Argentina, País en Marcha, el economista augura un buen año "pese al difícil contexto internacional". La entrevista se produjo antes de su intervención en un congreso de la Asociación de Economía Para el Desarrollo de Argentina.