Las fuerzas políticas que se medirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tienen el jueves como último día para quemar sus cartuchos, dado que el viernes a las 8 comienza la veda electoral. Sin embargo, el broche de campaña aparece sin estridencias, con algunos actos de cierre y principalmente caminatas y entrega de panfletos y votos.


En el Frente Todos, que conduce el gobernador Sergio Uñac, no está previsto un acto de clausura. “No suma, porque es dirigirse a nuestros simpatizantes”, resaltaron fuentes calificadas, las que agregaron que se privilegiará el contacto con los vecinos para captar a ese electorado. Además, indicaron que concentrarán la movilización para el domingo de las elecciones.


En cambio, desde la coalición Con Vos señalaron que Marcelo Orrego, líder del espacio opositor que va por el máximo cargo local, juntará a las 21 a los precandidatos, socios y simpatizantes en la sede de avenida Ignacio de la Roza pasando Ameghino. “Servirá para alentar a la tropa”, resaltó un hombre que integra la sociedad.


Por el lado de la alianza San Juan Primero, Martín Turcumán, precandidato a gobernador, informó que el acto de cierre será en Jáchal, donde considera que el candidato a intendente de su espacio, Jorge Codorniú, está bien posicionado. Con respecto a Dignidad Ciudadana, el concejal Ricardo Marún expresó que el broche de la campaña será una caminata en Capital, dado que recorrieron las zonas alejadas para terminar en el principal distrito de la provincia. Además, el departamento capitalino es núcleo fuerte del partido que lleva a Gustavo Fernández como postulante a la Gobernación y Alberto Sánchez como intendente.


Con respecto a la Cruzada Renovadora, Nancy Avelín explicó que realizarán caminatas (en lugares a definir) y que mantendrán contactos con grupos de vecinos.
El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) tendrá cierres de campaña en diferentes departamentos, pero Alberto Agüero, el precandidato a Gobernador, hará base en la Unión Vecinal del Barrio del Carmen. Previamente habrá una capacitación para los fiscales generales, manifestó Federico Agüero.


Mary Garrido, que va por el sillón provincial por la Nueva Izquierda, destacó que el jueves realizarán una “intervención artística” en la plaza 25 de Mayo. Según explicó, elegirán un tema y habrá actuaciones, baile y música para llegar al electorado, además de que se llevará a cabo la entrega de votos y afiches.


En cuanto a Nueva Dirigencia, Marcelo Tejada expresó que el último día de actividad proselitista caminará con sus seguidores los departamentos de San Martín, Angaco y Albardón, en los que entregarán toda la panfletería de la fuerza política.
 

Capacitaciones

Autoridades de mesa

Hoy se llevará a cabo la última tanda de capacitaciones para las autoridades de mesa. Las mismas se realizarán en el auditorio Eloy Camus y en el Centro de Convenciones.
 

Reunión con apoderados

Los miembros y personal del Tribunal Electoral provincial se reunirán hoy a las 9.30 con los apoderados de los frentes y partidos políticos para ajustar los últimos detalles de la elección del domingo. Los integrantes del organismo se han venido juntando con los distintos representantes para definir temas vinculados al acto comicial, como los votos (foto). Según señalaron, hoy se revisarán diferentes ejes y se zanjarán las dudas existentes.