Será una sesión histórica, este jueves la Cámara de Diputados tratará el proyecto de legalización del aborto. Se espera que el debate dure más de 20 horas y todavía  hay una veintena de legisladores indefinidos, que serán clave a la hora de la votación.

La postura de los  diputados sanjuaninos es conocida y quedó marcada en aquella histórica sesión del 14 de junio del 2018 donde todos votaron en contra. Hoy  hay dos legisladores que no fueron parte de aquella partida: Marcelo Orrego y Francisco Guevara. En aquel momento, polémico proyecto fue aprobado con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

¿Cómo votarán los  sanjuaninos?

Por el NO

Todos hicieron pública su defensa por "las dos vidas" y su rechazo a la legalidad de la interrupción del embarazo. Además, aclararon que apoyarán  el “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida y que se basó en el programa provincial.

Walberto Allende
Graciela Caselles
Marcelo Orrego
Jose Luis Gioja

Por el  SÍ

El único sanjuanino que se expresó a favor de la iniciativa fue oficialista Francisco Guevara quien ingresó al Congreso en reemplazo de Daniela Castro cuando dejó su banca para asumir un cargo nacional. Recién a horas de iniciado el debate, el joven legislador hizo pública su postura

Francisco Guevara

AUSENTE

Eduardo Cáceres tiene licencia después de ser denunciado por amenazas y violencia de género por su expareja, Gimena Martinazzo. Antes de su conflicto legal, el referente del PRO se había manifestado en contra del proyecto.

Eduardo Cáceres