Tras la publicación del diario El Mercurio sobre la posible "paralización" de la obra del Túnel de Agua Negra los  diputados  chilenos Sergio Gahona y  Daniel Núñez hablaron al respecto. Por un lado se mostraron sorprendidos y por otro, coincidieron en la necesidad de contar con una versión oficial por parte del gobierno argentino y chileno.

El diputado UDI Sergio Gahona fue claro y manifestó "me parece que es un profundo error pensar en la paralización de todos los avances que se han desarrollado respecto al Túnel de Agua Negra. Creo que se ha trabajado durante años, durante muchos gobiernos", dijo en Diario La Región de Coquimbo.

"Me parece que efectivamente es un tema que es sólo un rumor, que tenemos que seguir esperando novedades al respecto y vamos a hacer todas las gestiones para tener una mayor claridad en esta materia", agregó.

Por suparte, Daniel Núñez  afirmó  "es una información muy grave y hasta el momento no ha sido desmentida por ninguna autoridad, porque hay una serie de procesos que están avanzando. Esto es preocupante, que al momento ninguna autoridad regional se haya pronunciado, porque son diez años en la construcción de este túnel y con estos retrasos puede tomar más tiempo"