Distendido. Leonardo Gioja dijo que lo mejor para el PJ es la unidad y el consenso.


El diputado provincial Leonardo Gioja pasó ayer por el programa “A todo o nada” de Radio Sarmiento y dijo que no cree que su tío, el exgobernador José Luis Gioja, tenga intenciones de volver a ser gobernador en 2019. Además, manifestó que hasta el momento, el actual diputado nacional “no ha manifestado que quiera ser candidato a senador”. 

Las aclaraciones de Leonado Gioja surgen en un momento en el que en el partido Justicialista hay una lucha subterránea por quienes siguen al gobernador Uñac y quienes respaldan al exmandatario, quien tiene aspiraciones de encabezar la lista de postulantes a la Cámara alta.

El diputado local fue consultado sobre si una eventual candidatura de su tío al Congreso responde a un armado político que lo catapulte a la Gobernación en las elecciones 2019 para así disputarle la continuidad a Sergio Uñac. Sobre ese punto, Gioja expresó: “No lo creo. No me parece que sea necesario ni hay elementos para suponer alguna especulación de ese tipo”.
Por otro lado, opinó que lo mejor que le puede pasar al partido en estos momento es la unidad y el diálogo. También manifestó que “confío muchísimo en la unidad, en un proceso que va a tener un resultado, que se va a reflejar en una lista de consenso”, aclarando que “el gobernador tiene que estar absolutamente de acuerdo con quienes son los candidatos del espacio y todo el resto de los líderes que integran el frente también”.

Además explicó que “charlo mucho con José Luis y habló también con Rubén (hermano de Uñac) porque somos compañeros en la Cámara de Diputados, y los dos indican que esto (la interna) se va a resolver en un marco de buen diálogo”.
El próximo miércoles cierra el plazo para la presentación de los frentes electorales en la justicia Federal con competencia electoral y diez días después será el momento del plazo final para la confección de las lista de precandidatos electorales. 
Hasta el momento no están confirmadas las figuras que representarán al Frente oficialista Todos, pero el nombre que más suena es el actual diputado provincial, Rubén Uñac, como candidato a senador.