San Juan, 21 de enero.- Anoche se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Provincial del PJ en la que el gobernador Gioja se mostró un poco más cerca de modificar la Constitución para poder ir por un tercer mandato, tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO el 26 de septiembre.

Uno de los justicialistas presentes en la reunión fue el intendente de la Capital, Marcelo Lima. Consultado sobre el tema, Lima reprodujo en Radio Colón las palabras que José Luis Gioja vertió sobre las elecciones de este año.

“No hay que apurar los tiempos, los dirigentes deben tener prudencia a la hora de expresarse”, dijo el intendente y agregó que “el gobernador no se raja las vestiduras por la re reelección y trata de hacer lo mejor para los sanjuaninos”.

Para Marcelo Lima “la reforma en la Constitución, es un proceso al cual yo adhiero. Que Gioja continúe gobernando es lo mejor que le puede pasar a la provincia y al Justicialismo. Pero esta es una decisión personal, dijo que todavía no estaba decidido a realizarlo. Para esto es necesario sancionar en la legislatura provincial y a partir de ahí convocar a una consulta popular”.

El su ver personal, el intendente dijo que “al gobernador lo veo prudente, esperando los tiempos, él nunca ha tomado decisiones apresuradas, pero a mi me gustaría que se decida por un nuevo mandato y voy a trabajar para esto”.

Finalmente, sobre su futuro político, el intendente de la Ciudad de San Juan expresó que “debemos imitar la prudencia. Como dice Gioja; no debemos almorzarnos la cena”.