El próximo martes llegará a la provincia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para entregar el Barrio Gran Libertador, en Rivadavia. Por estas horas, el gobierno de la Provincia termina de ultimar detalles de la visita nacional que podría ser encabezada por el presidente Alberto Fernández.
De acuerdo a trascendidos, fue el mismo ministro quien deslizó que Fernández podría aterizar en San Juan después de su gira por Europa y un día antes del censo nacional del día 18 de mayo.
El complejo más esperado
Este barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para así poder entregar estas viviendas.
Finalmente la obra se completó y en marzo se sorteo.
El barrio está compuesto por 141 departamentos, divididos en 16 monobloques de tres plantas y ubicados en la Avenida Libertador antes de Meglioli. Cada uno de los departamentos cuenta con una superficie cubierta de 68 m2 más un balcón de 5 m2 y poseen tres dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior.

