El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribará hoy a la provincia con fondos de asistencia social para los damnificados que padecieron el terremoto del lunes de la semana pasada, según había acordado con su par sanjuanino, Fabián Aballay. El funcionario recorrerá las zonas más afectadas en Pocito y, luego, firmará convenios con el gobernador Sergio Uñac. La agenda de visitas de integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández no se detiene, dado que mañana desembarcará el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En cuanto a Arroyo, a eso de las 9.30 recorrerá las zonas afectadas por el terremoto en Pocito y, a las 10.45, está previsto que firme un convenio con el gobernador Sergio Uñac por el plan Banco de Herramientas. Según explicó Aballay, el programa contempla 25 millones de pesos para San Juan para que los beneficiarios puedan comprar herramientas e insumos en base a los proyectos que presenten. Además, hay expectativas por los anuncios que pueda hacer el titular de la cartera nacional. Luego, está prevista una conferencia de prensa y, después del almuerzo, Arroyo regresará a Buenos Aires.

Por su parte, Ferraresi llegará mañana en la mañana y participará de la inauguración de un barrio en Albardón. Según había adelantado el ministro de Obras local, Julio Ortiz Andino, firmará el convenio que, entre otros puntos, habilitará el llamado a licitación para la construcción de un barrio de 837 casas en La Bebida, Rivadavia, además del OK para otras 963 casas.