Cómo sigue

Las fuerzas y frentes presentaron ayer las listas de precandidatos ante las Juntas Electorales partidarias. Los organismos tienen que oficializarlas dentro de 48 horas y luego, comunicarlas al Juzgado Federal con competencia electoral, que después les dará el OK definitivo. En el medio, deben completar toda la documentación.

Piso

1,5 Es el porcentaje que se aplica sobre el total de los votos válidos. Las fuerzas deben superar ese resultado para pasar a la general.


Alternativa

23 Son los partidos políticos en la provincia reconocidos por la Cámara Nacional Electoral. Del total, 12 integran uno de orden nacional y el resto, no. Todos jugarán en estas elecciones y el frente que más fuerzas aglutinó fue la coalición oficialista con 8, seguido de la alianza Cambiemos San Juan.


Campañas

El inicio de la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzará el 14 de julio y finalizará el 11 de agosto con la veda. Tras las primarias, empezará una nueva campaña para las generales. La misma se extenderá desde el 17 de septiembre hasta el 20 de octubre.