Unión y Libertad es el nuevo partido político sanjuanino que fue presentado este viernes en un hotel céntrico y que participará de las elecciones legislativas de este año. Se trata de los “autoconvocados”, el grupo  que tras el triunfo de Alberto Fernández en las últimas elecciones ganaron las calles de la provincia para marcar su descontento.

La presentación se hizo ante una veintena de presentes, con globos de colores, la entonación del Himno Nacional  y con Belén Varela, la psicóloga que saltó al ruedo público tras ser escrachada en su domicilio, a la cabeza.

Las autoridades del incipiente partido no dudaron en definirse como “patriotas” que buscan hacer respetar los valores de la constitución y ser denunciantes  de actos de corrupción. “Somos ciudadanos comunes que nos mueve  el sentimiento patriótico inspirado en nuestros próceres”, dijo Varela.

“Vamos a participar de las elecciones, queremos entrar al ruedo cuento antes. Aunque somos independientes formamos parte de la oposición y estamos abiertos a alianzas con todo aquel que respete la constitución”, dijo la psicóloga al tiempo que aclaró que se han tenido conversaciones con distintos sectores opositores.

Hasta el momento se designaron a las autoridades de la Asociación Civil , pero se aclaró que serán los mismos que lideren el partido político. Presidenta: Belén Varela, Tesorero: Domingo Masquijo, Primer Vocal: Sebastián Ruiz, Segundo Vocal: Eduardo Guarnido y Tercer vocal: Jorge Yornet.

Si bien este espacio no reconoce ningún nexo con otros partidos, hay un dato que es al menos llamativo. Varela mostró acercamiento con el PRO: hace unas semanas Patricia Bullrich estuvo en Mendoza y la flamante dirigente sanjuanina viajó a la vecina provincia y fue parte de un encuentro privado con la exfuncionaria macrista.

"La humildad y simpleza de los grandes. Gracias por tan linda charla. Prioridad: educación, seguridad, trabajo, vida digna. Inspirar y elevar el espíritu es absolutamente necesario. No todo está perdido, y habiendo vida, hay esperanza. Tenemos todo para volver a resurgir. Llegó el tiempo de los ciudadanos de bien. Los que realmente AMEN al país más que a ellos mismos", escribió Varela en una de sus redes sociales..