Los papás de unos 35 mil alumnos estaban a la espera de la decisión del gremio que nuclea a los docentes de educación privada dada cuenta la proximidad del paro del 15 y 16 de marzo convocado por Ctera a nivel nacional y que los gremios que representan a maestros y profesores sanjuaninos del ámbito público ya habían anunciado su adhesión.

Así las cosas, este lunes por la tarde, las autoridades locales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvieron sumarse a la medida de fuerza por lo que este miércoles y jueves se van a adherir. Según explicó a DIARIO DE CUYO el secretario General del gremio en la provincia, Raúl Videla, la medida es "sin asistencia a los lugares de trabajo".

Lo que resta es definir qué postura tomará SADOP de cara a las otras jornadas de paro, previstas para el 21 y 22 del corriente mes.

El comunicado completo

"SADOP Seccional San Juan, luego del plenario con Delegados y miembros de la Comisión Directiva comunica que, en continuidad con el plan de lucha, adhiere al Paro anunciado para los días 15 y 16 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, dichas acciones tendrán lugar en solidaridad con el frente nacional docente; por la necesidad que el Gobierno Nacional convoque a Paritaria Federal y por la mejora de una oferta salarial docente, ya que la propuesta realizada por el Gobierno Provincial,  no cubre las necesidades mínimas frente al proceso inflacionario."