No se iban a quedar callados. Los estudiantes, en muchos casos fogoneados por las diferentes agrupaciones estudiantiles, se convocaron este jueves en la mañana frente al edificio de calle Mitre donde se ubica el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Claro, la suspensión de las elecciones que resolvió la Cámara Federal de Mendoza generó un fuerte malestar en cada uno de los estamentos de la casa de altos estudios por entender que es un atropello a la democracia.

Primero, puertas adentro del Rectorado, fue la máxima autoridad, Oscar Nasisi, y un nutrido grupo de candidatos los que dieron su parecer en lo que, a priori, fue una muestra de abroquelamiento en pos de la UNSJ. Pero afuera, de a poco fueron llegando alumnos universitarios que vistieron con pancartas el frente del edificio.

Los mismos esgrimían frases como "Rector condenado, Universidad en peligro", "Agrupación Ideas cómplice", "Nasisi sos responsable", "Elecciones ya", "¿Cuándo dejarán de ir en contra de la democracia?", "Los estudiantes necesitamos elecciones ya", entre otras tantas.

Arengados por algunos más representativos, también entonaron cánticos con consignas como "queremos democracia", "no se diga... no se diga... que Nasisi nos tira la policía", "viva la universidad pública, del pueblo y para el pueblo".

Una imagen muy fuerte fue el crespón negro que pusieron los estudiantes en el frente del Rectorado, en una clara alusión al colpe institucional que significa la suspensión de las elecciones.