Pensando en el 2019, cuando el tigrense Sergio Massa quiere ser candidato presidencial, sus seguidores en San Juan están trabajando para que la Justicia Electoral reconozca a la fuerza como un partido de distrito. Se trata del Frente Renovador Auténtico, según confirmó el concejal chimbero Carlos Firmapaz, quien se ha convertido en referente del espacio.

El dirigente fue el primero en pegar el salto al nuevo espacio y ahora está encargado de la gestión de obtener la personería jurídico-política en San Juan, que le servirá de plataforma para las apetencias presidenciales de Massa.

Como parte de las gestiones, ya presentaron unas 3.000 fichas de afiliación en la Justicia Electoral Federal, pero dijo que no serán las únicas.

El hecho de contar con su propio partido, no significa que los massistas renieguen de otros dirigentes, como el rawsino Mauricio Ibarra, quien también está trabajando en el espacio, pero con su propia estructura, que encabeza el diputado Carlos Munisaga.

Si todo avanza como esperan, quieren incluso inaugurar una sede propia en el corto plazo, para lo cual están buscando un local céntrico. Incluso quieren invitar al propio Massa para que venga a San Juan, aunque todavía no hay fecha definida.

El Frente Renovador Auténtico ya ha hecho pie en otros distritos, como en Río Negro, y esperan ampliar la estructura a la mayor cantidad posible de provincias.
En el caso local, están armando también estructuras departamentales y ya cuentan con seguidores en 25 de Mayo, Rivadavia, Caucete, Valle Fértil, Sarmiento y Chimbas.

Firmapaz no es el único concejal que forma parte del massismo sanjuanino. También se anotan en el espacio Manuel Ferreyra, de Rivadavia, y Alejandro Varela, de Caucete. Otro dirigente que se ha sumado es el santaluceño Vicente Mut.

Aunque la vista está puesta en el 2019, los massistas sanjuaninos también están trabajando para las legislativas de este año, cuando se elegirán diputados y senadores nacionales. El desafío del espacio es convertirse en la oposición al oficialismo local, un lugar que disputan también el senador Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres.