Tiende al rojo vivo el cierre de listas para las elecciones de la municipalidad de la capital mendocina, que se realizarán el próximo 28 de marzo. Es que la UCR, liderada en la Capital por Viti Fayad, actual intendente, no congenió con Julio Cobos -del partido ConFe- e irán separados. Mientras tanto, los demócratas del PD -que negociaban su alianza con el Pro de Macri- no accedieron a la imposición del joven piloto del Dakar, Orlando "Orly" Terranova, que los hombres de Macri pretendieron imponer como primer candidato a concejal por sugerencia del ex presidente de Boca.

A todo esto el corredor mendocino había salido confirmar que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le ofreció ser candidato a concejal en las elecciones del 28 de marzo, y el Partido Demócrata reaccionó de inmediato. El PD emitió un comunicado afirmado su ruptura con el PRO de Macri, ya que cuando acordaron la alianza el partido porteño no dijo tener ningún candidato. Y de repente apareció Orly.

Por su parte, el PJ ya se inscribió al Frente Justicialista por la Ciudad y había incertidumbre en la UCR a horas del cierre de las alianzas.

Parece que radicales y cobistas irán divididos, aunque la dirigencia partidaria no desiste de continuar las negociaciones. Hasta ahora, la división es casi irreversible y la gente del intendente Víctor Fayad se prepara para enfrentar en los comicios del 28 de marzo y con la tradicional lista 3 a "la gente de Cobos".