Después de varios signos de interrogante que se abrieron en torno a sus aspiraciones políticas para el presente año electoral, Mauricio Macri dio ayer señales claras de que apostará sus fichas a una candidatura presidencial.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó postularse en busca de la reelección y volvió a negar la posibilidad de adelantar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, para las cuales ya anotó los nombres de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y a la diputada nacional, Gabriela Michetti, como los candidatos a sucederlo. "El candidato para el Ejecutivo saldrá en marzo o abril próximos" adelantó Macri.

"Yo soy precandidato, estoy a la espera de la confirmación de las internas", sostuvo.

De esa manera, Macri despejó dudas acerca de una posible reelección y también descomprimió cualquier tensión generada a partir de versiones sobre un nuevo mandato en la ciudad, sobretodo entre quienes aspiran a sucederlo. Al insistir con que es "precandidato" presidencial, evitó pronunciarse sobre un eventual acuerdo con el Peronismo Federal (PF), al que definió como "un espacio separado".

Tras encabezar la reunión de su Gabinete en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), situado en el barrio de Barracas, el mandatario comunal sostuvo a la prensa que "después, más adelante, se verá si el PRO confluye en algún frente con otros sectores. Hoy la prioridad es hacer crecer al PRO". "Hay mucho respeto por lo que está haciendo el Peronismo Federal, intentando unificar la conducción en una candidatura. Ellos están definiendo una interna, según leí en los diarios. Yo tengo muchos amigos ahí, con una larga relación, pero es un espacio separado, diferente al PRO", advirtió. Consultado sobre si apoyará a Rodríguez Larreta o a Michetti, respondió: "Están trabajando los dos, los dos son buenos candidatos con enormes cualidades. Cualquiera de los dos que represente al PRO va a hacer una gran performance. Se definirá en marzo, abril quién será el candidato". "Yo ya he dicho que mi vocación es impulsar una propuesta a nivel nacional, pero hoy todavía soy candidato porque hay una interna de por medio y que todavía falta la reunión final del PRO donde se aprueben las candidaturas", aseveró. Agregó que "estamos entrando en el último año donde vamos a ir terminando muchísimas cosas, y seguimos difundiendo la propuesta de PRO en todo el país, que también está andando muy bien, crece muy bien".

Por otra parte, Macri se manifestó "contento" por las probables incorporaciones del actor Miguel del Sel y el golfista Eduardo "Gato" Romero a las filas del PRO. En tanto, no confirmó que la ex agente aeroportuaria devenida en vedette María del Luján Telpuk se sume a las filas de su partido para ser candidata a intendente del pueblo santafesino de Hughes.