­El diputado del PJ disidente Francisco De Narváez advirtió ayer sobre la posibilidad de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pretenda tentar a Diego Maradona con una "candidatura testimonial" en octubre, lo que consideró un "grave error" y acusó al mandatario de preocuparse más por una "foto o el sensacionalismo" que por la gestión. "Capaz que están pensando en repetir lo que hicieron con Nacha Guevara, la actriz y cantante, capaz que van por las candidaturas testimoniales", descalificó, en referencia a la estrategia del kirchnerismo en las elecciones legislativas de junio de 2009.

El postulante al Ejecutivo bonaerense, además, ponderó encendidamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien le adjudicó "todas las posibilidades de ser un muy buen candidato a presidente", y marcó distancia con Eduardo Duhalde.

En declaraciones radiales, al preguntársele si se inclinaría más por Macri que por Duhalde a la hora de decidir a quién respaldará como candidato a la Presidencia, el diputado nacional insinuó su preferencia por el alcalde porteño: "Yo vengo a construir futuro". Consultado sobre si consideraba al como parte del pasado, De Narváez respondió: "Yo digo que toda aquella persona que ha pasado ha dejado una huella, buena, mala o regular -yo creo que buena-, pero lo que tenemos que hacer es construir lo que falta, no lo que ya se hizo". Cuando se le insistió si, a la luz de sus palabras, Macri puede ser "su" postulante a presidente, el dirigente contestó: "Primero tiene que decir él si es candidato nacional o no y después decidiremos nosotros".

"Por el momento, él plantea las dos alternativas", dijo, en alusión a la estrategia de Macri de mantener en reserva si se postulará a la reelección en la Ciudad o peleará la Presidencia, y aseguró que esa actitud le parece "bien porque él está haciendo una construcción política". Asimismo, De Narváez estimó que la presidenta Cristina Fernández irá por su reelección: "Todos los movimientos que ellos hacen tienen un solo destino que es mantenerse en el poder y hacer negocios con los amigos".