San Juan, 14 de marzo.- En principio ustedes saben que yo adhiero a la enmienda.La reelección, como dice el constitucionalista Sampay, entraña la fidelidad al sistema democrático, porque si el pueblo elige a los gobernantes es contradictorio que la constitución se lo impida”, señaló el intendente capitalino, Marcelo Lima.

“El mismo Perón estableció en la constitución del 49 la reelección indefinida, y nadie puso obstáculos, desde el PJ, para que el pueblo elija libremente, democráticamente”, recordó.

“El senador viene frustrado desde el año 83, cuando se frustraron sus aspiraciones al no saber conducir el justicialismo, no poder frenar sus apetencia personales, y ponerlas por debajo de las del pueblo. Hasta hoy vino manejándose con esos principios que lo han llevado a estas declaraciones inoportunas y fuera de lugar”, consideró.

“No tengo dudas de que él fue quien creó mis perfiles falsos de facebook y de twitter. Se viene manejado sin escrúpulos en política. Ni la oposición se manejo de esta manera. Desde hace tiempo que venimos soportando ataques familiares, sin códigos, sin ética”, acusó, para afirmar que “él sólo busca satisfacer ambiciones personales”.

“Nosotros estamos preparados para trabajar en la interna, para explicarle a la ciudadanía por qué es buena, y nos prestaremos a todos los debates necesario y nos someteremos al veredicto popular”, aseveró.

“Acá no se viola la constitución, utilizamos el procedimiento constitucional”, analizó.

“Yo he hablado con la dirigencia en general, que adhiere. Hable con muchos intendentes, con que también adhieren”, señaló.

Lima destacó la actitud del gobernador, que “ha dado la cara sin intermediarios, diciendo que quiere y por qué lo quiere, el mismo asume el costo político”, concluyó.