Buenos Aires, 6 de diciembre.- El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que el Gobierno nacional ratificó en su cargo a la actual presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont.

Marcó del Pont desempeña actualmente su cargo en comisión, a la espera de que el Senado traté la propuesta elevada a mediados del corriente año por el Poder Ejecutivo con su designación.

La titular del Central se recibió de Licenciada en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en 1982, y posteriormente cursó estudios de posgrado en Yale University.

Fue directora de la consultora Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) desde diciembre de 1991. Realizó luego tareas de consultoría para distintos organismos internacionales.

En la función pública, la titular del BCRA se desempeñó como asesora de gabinete en la Dirección General de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, desde mayo de 2001.

También fue asesora de gabinete del Ministro de la Producción de la Nación entre enero y marzo 2002.

Marcó del Pont desempeñó además actividades docentes y académicas en distintas universidades, y es una de las integrantes del Plan Fénix de la UBA desde 2001.

La funcionaria, inserta en la corriente desarrollista o estructuralista, ocupa la presidencia del BCRA desde la remoción en el cargo de Martín Redrado, en el verano de 2010.

Hasta entonces se desempeñaba como titular del Banco de la Nación Argentina, cargo que había asumido a fines de 2008, luego de cumplir un mandato como diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV).