Chubut, 20 de marzo.- En una conferencia de prensa, Das Neves dijo que “sabíamos que ésta era una elección complicada porque se había nacionalizado. Es una elección con final abierto, quiero transmitir que esto llevara un tiempo, el resultado es muy ajustado”.

“Recién se van procesando las mesas de Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de la provincia. No voy a dar detalles sobre qué localidades ganamos y cuáles no. Sólo diré que este es un final abierto”, agregó.

Los comicios, que marcan el segundo capítulo del año electoral, se muestran polarizados y reñidos entre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, y el de Modelo Chubut, Martín Buzzi, que cuenta con el respaldo del actual mandatario.

La expectativa comenzó a aumentar en los principales centros de campaña de Buzzi, en Comodoro Rivadavia, y de Eliceche, en Puerto Madryn.

En tanto, Das Neves aguardaba los resultados en Rawson, junto a los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco de Narváez, quienes viajaron especialmente a la provincia esta tarde por las elecciones.

Según se espera, el resultado se definirá en las ciudades de mayor peso de electores: Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Rawson.

Para el acto eleccionario estaban habilitados a votar 352.000 chubutenses, quienes además de gobernador durante la jornada también eligieron diputados provinciales, concejales e intendentes.

La totalidad de las 1.133 urnas que incluyen 11 mesas mixtas quedaron habilitadas, de acuerdo a lo informado por Bettina Grossman, secretaria electoral del juzgado federal que asesora al tribunal electoral provincial del Chubut.