Candidato Senador Titular

Mary Garrido - Nueva Izquierda



Es una docente jubilada, que fue maestra de nivel primario y llegó a ocupar el cargo de directora de Escuela. Tiene 63 años y en el plano gremial enfrentó fuertemente la conducción de Ana María y Graciela López en la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP). En el ámbito político, fue candidata a diputada provincial, a diputada nacional, a senadora, a intendenta de Rivadavia y a gobernadora. Es la presidenta de Nueva Izquierda desde hace cuatro años, en los que también ocupó distintos cargos partidarios. Entre sus proyectos, en el marco laboral plantea la reducción de la jornada de ocho a seis horas para "generar puestos de trabajo a partir de la diferencia horaria que se generaría" y la prohibición por ley de despidos y suspensiones. En las últimas semana llevó adelante una serie de marchas en reclamo por el caso de Santiago Maldonado.

>

"Que nuestras luchas tengan banca para poder hacer posible lo necesario para el pueblo. Apostamos a políticos sin privilegio".

Candidato Diputado Titular

Sergio Campos


Con 28 años, es el candidato más joven que compite en estas elecciones. Esta no es su primera contienda, ya que en 2015 se postuló para ocupar el cargo de vicegobernador, acompañando a Mary Garrido. En sus estudios universitarios, primero pasó por la carrera de Ingeniería Civil para luego cambiar de rumbo y comenzar a estudiar Matemáticas en la Facultad de Filosofía de la UNSJ. En las propuestas del partido se encuentra la estatización de las grandes empresas, bajo el control de los trabajadores, que no puedan sostener el empleo y realicen suspensiones. Además está el planteo de la eliminación de los privilegios a los políticos.

A Senadores / Titulares


Mary Garrido
Oscar Roberto


A Diputados / Titulares


Sergio Campos
Laura Fernández
Marcelo Rodríguez