El rawsino Mauricio Ibarra dijo que “si Gioja y Basualdo son candidatos, me obligan a presentarme”. Con esta frase el exdiputado nacional dio señales claras de que quiere ser postulante a senador nacional para las elecciones de octubre de este año. Si bien el dirigente había recibido el pedido de dirigentes de su partido para que se postulara, hasta ahora había sido cauto y no había querido adelantar su juego. Pero ahora supeditó su futuro a lo que hagan dos de sus rivales, el exgobernador José Luis Gioja y el actual senador Roberto Basualdo, que perfilan para presentarse en la próxima contienda electoral.


Ibarra es uno de los referentes en San Juan de “Somos San Juan”, el espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa. Precisamente con el dirigente estuvo reunido el rawsino la semana pasada en Buenos Aires, con vistas al armado provincial de cara a octubre. Como parte de la estrategia, en unos días más estará listo el búnker massista sanjuanino, que funcionará en una esquina céntrica, en Santiago del Estero y Central.


Sobre el porqué de su intención a postularse, Ibarra sostuvo que “ninguno de los dos ofrece una alternativa de renovación en la política”. Además, apuntó que quiere erigirse en el dirigente que represente la verdadera “oposición” al Gobierno nacional.


En el espacio también están el moyanismo, el MID y están en conversaciones con el GEN.
Para el sector de diputados nacionales, es número puesto Carlos Munisaga.