San Juan 16 de diciembre.- El segundo día de medidas de fuerza dispuestas por el Sindicato Médico, logra un 98% de adhesión en los principales nosocomios de la provincia, según informaron desde la entidad gremial. Pero el dato llamativo surge de la reunión que mantuvo anoche la comisión Directiva de la institución, que decidió ratificar el paro para el 28 y 29 de diciembre y, en caso de no tener respuesta oficial, decretar paro por tiempo indeterminado para los primeros días de enero.

“A partir del cuatro de enero vamos a comenzar con un paro por tiempo indeterminado, así se decidió en la reunión de delegados que se realizó anoche, siempre y cuando no se nos convoque. Y yo quiero aclarar que no se nos convoca por que el Ministro de Salud no quiere asistir a las reuniones con nosotros, es mas no asistió a la conciliación obligatoria que dicto la Subsecretaria de Trabajo”, dijo Sanna.

En cuanto al descuento de los días no trabajados por estar de paro, el titular de la entidad dijo que “que descuenten todo lo que quieran, los médicos lo tienen re contra asumido. No vamos a bajar los brazos”, sentenció.