En una nueva jornada del segundo megajuicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, salieron a la luz los hechos contra 30 víctimas del terrorismo de Estado. Fue a través de la lectura de la llamada compulsa Bustos, que contiene las acusaciones contra los represores imputados de llevar a cabo distintas prácticas de tortura. La causa tiene un total de 62 damnificados, entre los que aparecen el exgobernador José Luis Gioja y el cortista José Soria Vega, por lo que en la próxima audiencia se continuará con el resto de los casos
Las primeras audiencias del megajuicio se caracterizarán por la lectura completa de las acusaciones, a pedido de los dos defensores oficiales designados a último momento. Una vez que finalice la llamada compulsa Bustos, seguirán las causas Ripoll, Nívoli, Mazzitelli y Cevinelli. 


El megajuicio cuenta con 21 acusados, entre los que se encuentran Jorge Antonio Olivera y Gustavo de Marchi, quienes fueron recapturados tras una escandalosa fuga en Buenos Aires. Además, los expedientes suman 205 víctimas y hay más de 500 testigos. 


El Tribunal, integrado por jueces porteños, decidió ayer seguir la lectura de las acusaciones a través del sistema de videoconferencia, indicaron fuentes judiciales.