La CGT anunció ayer que planteará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una "actualización" del mínimo no imponible, afirmó que no se basará en los índices del INDEC para negociar los incrementos salariales y consideró "exagerado" el cuestionamiento del empresariado respecto de las protestas del movimiento obrero.

El integrante del consejo directivo de la central sindical, Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, afirmó que la CGT va a reiterar ante el Poder Ejecutivo los reclamos que venía haciendo en otras ocasiones", en relación con los salarios familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias".

"Vamos a reiterar que para nosotros los salarios familiares revisten carácter universal y la existencia de topes es en la práctica una especie de discriminación y por tanto deben cobrarlo todos los trabajadores sin ningún tipo de diferencias en los ingresos ni en las categorías ni en las actividades", señaló.

También sostuvo que pedirán "una actualización de los valores del mínimo no imponible a los efectos que lo que se gana en la negociación no sea diluido después por el impacto que esto tiene desde el punto de vista fiscal". El dirigente eludió de brindar los montos estimados por la CGT y dijo que "no tenemos un monto neto, sino algunas ideas que queremos discutir" con el Gobierno.

Schmid anunció que "esperamos tener una reunión con el Poder Ejecutivo Nacional por este tema a los efectos de encontrar un monto establecido".

El Consejo Directivo de la CGT debatió durante cuatro horas una amplia agenda de temas entre los que figuraron el conflicto del puerto de Rosario, salario familiar, mínimo no imponible, plan de viviendas y las obras sociales.