El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió ayer con la posibilidad de que el candidato a vicepresidente del oficialismo para las elecciones nacionales de octubre sea un "extrapartidario" y recordó que el peronismo "siempre tuvo vocación se formar frentes y convocar gente de todos los sectores".

"Una de las posibilidades es que el candidato sea un extrapartidario. ¿Por qué no? No hay que dejarlo de lado. No estoy diciendo que lo vaya a ser, pero porque (Julio) Cobos haya sido un traidor, yo no tengo que mirar para el costado. Fue un caso excepcional", dijo Fernández.

En declaraciones a la prensa al inaugurar el Instituto Superior de Control de Gestión Pública, el ministro coordinador añadió que "está en el ADN del peronismo formar frentes y convocar gente de todos los sectores". Fernández declaró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está todo el tiempo concentrada en pensar políticas públicas".

"Cuando uno tiene tanta responsabilidad hay que trabajar en lo que la gente necesita; lo otro sale sólo para nosotros. La oposición tiene que ofrecer una propuesta para ver si la sociedad le presta atención a lo que están diciendo", añadió.

Sobre los procesos electorales en marcha en distintas provincias argentinas, Fernández consideró que "cada una vive su situación que es muy particular y eso hay que mirarlo con mucho cuidado", pero sostuvo que "no se puede obviar la acción que el Estado nacional hace permanentemente en función de la insistencia de su superávit fiscal primario en el ahorro de sus dineros, etc".

"Todas tienen el mismo nivel de obra", destacó , y se señaló de que algunas provincias, como Catamarca, "tomaron por costumbre tomar las obras, donde los dineros públicos de todos los argentinos se invertían en Catamarca, y mostrarlos como si fueran propias del gobierno provincial". "Y en las que tenían que ser obra del gobierno provincial y no se hacían, le echaban la culpa al gobierno nacional porque no las hacían", declaró.