Daniel Horacio Molina, ministro de Desarrollo Humano, habló de la “Agrupación Kolina” (Corriente de Liberación e Integración Nacional) la cual lidera en la provincia.

“Kolina es una agrupación interna dentro del justicialismo que nació con el fin de acompañar el proceso nacional que conduce la presidenta y que a nivel local conduce Gioja”.

“En ese sentido vamos a acompañar y fortalecer el proceso que el gobernador lleva adelante”, indicó. Según Molina , Kolina “Invita a participar a los sectores mas jóvenes y a las personas que por primera vez se animan a trabajar políticamente pero siempre dentro del justicialismo para seguir mejorando este proceso que para muchos argentinos es el proceso mas exitoso de los últimos tiempos”.

Respecto al rol que protagonizará este año en las elecciones, el funcionario dijo que “mi rol será el que decida el gobernador, creo que es importante asumir que lo que mas hace falta es acompañar al gobernador, que es quien conduce este proyecto, no hay que desesperarse”.

Aseguró además que “me parece que Gioja ha interpretado lo que los sanjuaninos necesitan. Voy a acompañar al hombre que conduce este proyecto”.

Sobre las internas y polémicas que se avecinan como en todo año electoral, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social dejó en claro que “no tengo demasiado interés en participar de una interna” y explicó que “quiero ser parte de una interna para contribuir en el desarrollo de San Juan y los sectores mas postergados lo demás no me interesa y a la gente tampoco”.

Finalmente, Molina habló de profundizar el proyecto en el que viene trabajando hace 4 años. “La persona debe ser autónoma y no depender del gobierno y del estado, este es uno de los grandes desafíos de nuestra política social. Reconociendo sus capacidades y a partir de esto que puedan vivir de lo que saben hacer y no caer en el sedentarismo”.