Mónica Ruiz, una licenciada en Biología egresada de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ en el 2002, será la nueva directora de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El acto de asunción de la nueva funcionaria será el viernes, a las 9.30, en la misma sede de la estación, ubicada en la calle 11 esquina Vidart, en Pocito.

La profesional es actualmente investigadora de planta permanente de la estación en el Área de Fisiología Vegetal, una tarea en la que aborda temáticas relacionadas con el efecto de diferentes tipos de estrés abiótico (sequía, salinidad, frío y boro) en cultivos de importancia local como vid y olivo.

Además, es profesora titular de la Cátedra de Fisiología Vegetal de la Carrera de Ingeniería Agronómica y en la Licenciatura en Biología en la UNSJ. En su tarea ha dirigido numerosas tesinas de grado y becas de estudiantes avanzados relacionados con ambas carreras. Actualmente dirige también tesis de Maestría y becas doctorales. En la gestión universitaria se ha desempeñado como Subjefa del Departamento de Ingeniería Agronómica por dos períodos consecutivos, desde el 2012 hasta la actualidad. También se ha desempeñado como coordinadora de carrera y como representante de la carrera de Ingeniería Agronómica en diferentes ámbitos académicos.