San Juan 19 de noviembre.- La transición no comenzó de la manera más tranquila en el departamento Zonda, pero parece re encausarse el proceso. Cesar Monla, electo jefe comunal, afirmó en el programa “Es lo que hay”, que “el lunes próximo vamos a tener la posibilidad de acercarnos al municipio con nuestros equipos técnicos para ver con que nos encontramos”, manifestó.

El encuentro fue acordado a mediados de esta semana y confirmado ayer. El encuentro comenzaría a las 8:30 de la mañana y sería entre los jefes comunales, salientes y entrantes, conjuntamente con los funcionarios e integrantes de los equipos técnicos.

Debe tenerse en cuenta que la relación Monla-Porras nunca fue la mejor, ya que el actual jefe comunal quiso nombrar más de 40 personas en planta permanente, inmediatamente después de haber perdido las elecciones, pero no logró el apoyo total en el concejo deliberante, lo que generó varias críticas de Monla.

En otro orden de cosas, el jefe comunal electo, dijo que buscará el dialogo entre todas las partes que intervienen “para evitar que se remate el edificio de la unión vecinal. El agua potable es una prioridad en el departamento y entiendo que hablando con los abogados, el interventor de la unión vecinal y demás autoridades, vamos a llegar entre todos a una solución”, lanzó.