Lo escuchaban el equipo del Gobierno sanjuanino en pleno, encabezado por el gobernador José Luis Gioja, quien estuvo acompañado por su esposa, Rosa Palacio, el vicegobernador Sergio Uñac, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, representantes de la Corte de Justicia y funcionarios.

Monseñor Delgado dijo que "me venía a la memoria una frase de Sarmiento, que ha sonado bastante en estas últimas semanas: Trabajar, trabajar trabajar". Fue porque también las había utilizado el Gobernador en su mensaje a los legisladores cuando juró el domingo 11 en la Cámara de Diputados, para comenzar su tercer mandato consecutivo en el Ejecutivo sanjuanino.

El religioso pidió tomar "la vida de Jesús, tan cercana a nosotros a través del Evangelio, como un faro de luz fuerte y poderosa que llena de sentido pleno y de color la vida de cada hombre o mujer que abre su corazón a la inmensidad del amor de Dios".

En el oficio religioso el arzobispo contó con la ayuda del padre José Nieto, quien está próximo a continuar su tarea pastoral en Cuba, según dijo monseñor. Y también estuvo el aporte musical del coro de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan.

El religioso invitó a que "en esta Navidad, a todos ustedes y a mí también, a valorar el don de la fe de hijos de Dios, y levantar el corazón a Dios, pidiendo a Jesús lo mismo que le pedían los apóstoles: ¡Auméntanos la fe!, le decían. Y entre la luz de Dios y la fidelidad a Jesucristo fueron capaces de desparramar por el mundo entero la pequeña semilla que comenzó en Belén".

"La luz de la fe nos hace comprender la verdadera dimensión y el verdadero sentido de todas las cosas, más allá de lo que nos muestran los sentidos. Por eso, el hombre de fe es el más realista de todos, porque no sólo percibe la realidad circundante sino la plena y completa realidad de la existencia humana", agregó.

En sus palabras finales, monseñor Delgado deseó una "Feliz Navidad a todos, con los ojos puestos en el pesebre con María, José y el Niño, con los ojos puestos en el verdadero bien de todos nuestros hermanos".

Después hubo una representación del Belén viviente, con la participación de integrantes del grupo solidario "Estoy con vos".