Buenos Aires,30 de enero.- El líder sindical Hugo Moyano sostuvo que "nadie puede negar que las mejores condiciones para gobernar las tiene Cristina", a quien ve con "con firmeza" y con "mucha capacidad ya demostrada". "Creo que es la persona para conducir los destinos del país", destacó Moyano en un reportaje con el diario Tiempo Argentino.

Por otra parte, el titular de la CGT criticó al precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde y sostuvo que "no va a tener suerte" porque "tiene un 6% de intención de voto". Según el líder camionero, Duhalde es "el proyecto de la mano dura" y "el proyecto de (Héctor) Magnetto", el CEO de Clarín.

Consultado sobre una posible alianza electoral entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y Duhalde para las elecciones, Moyano consideró que "se juntan el hambre con las ganas de comer". "Volveríamos al endeudamiento, a la flexibilidad laboral, a la reducción de salarios, a la degradación total", sostuvo.

En otro orden, el secretario general de la CGT se refirió al Pacto Social y afirmó que "en poco tiempo nos reuniremos y reanudaremos las conversaciones" con la Unión Industrial Argentina (UIA), al tiempo que dijo que ve "voluntad" de las dos partes.